jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Abren oportunidades a afectados mixtecos por pandemia en pago de créditos

Abren oportunidades a afectados mixtecos por pandemia en pago de créditos

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a que muchos sectores de trabajadores de la región mixteca que son acreditados del INFONAVIT, han perdido su empleo o han visto reducido su sueldo, se abrió una ampliación de apoyos por la emergencia sanitaria, que consiste en diferir sus pagos, sin intereses, entre otros, por lo que serán beneficiados con este programa.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, abundó que con el objetivo de que los trabajadores conserven su patrimonio y a tener solvencia financiera, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, este instituto amplía el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores y para los empleadores hasta el 31 de agosto próximo a fin de proteger las fuentes de empleo.


En este sentido explicó que funcionará el Seguro del Desempleo, por lo que el INFONAVIT cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo, este beneficio aplica para acreditados con hasta tres o menos pagos omisos, sin importar el año en que se haya originado su crédito y se solicita a través de Mi Cuenta INFONAVIT, donde se tiene que llenar una solicitud.


Asimismo, otro apoyo es que durante tres meses el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado y entrará en operación, si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio y entra en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia.


Se informó que, asimismo, si los trabajadores pagan sus créditos, dichos montos amortizan a capital, además de que existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.


Se explicó que los acreditados que perdieron sus empleos o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos, pueden solicitarlos ingresando a micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario, se determinará el beneficio aplicable.


Finalmente, se señaló que algunas medidas de protección para fuentes de empleo formal, son diferir pago de aportaciones de dos bimestres y de un bimestre según el número de trabajadores en pago de aportaciones y la ampliación de un bimestre, la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones y se podrán pedir estas medidas hasta el 31 de este mes de agosto.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: