jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Abre IEEPO convocatoria para curso dirigido a docentes en la enseñanza del inglés

Abre IEEPO convocatoria para curso dirigido a docentes en la enseñanza del inglés

  • El Instituto les invita a participar en el curso en línea “Enseñanza de inglés a jóvenes estudiantes-Teaching english to young learners”, los días cuatro y cinco de mayo

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), convoca a docentes de educación básica y asesores externos especializados que imparten la asignatura del idioma inglés, a participar en el curso en línea “Enseñanza de inglés a jóvenes estudiantes-Teaching english to young learners”.

Como parte de la actualización permanente, la actividad se llevará a cabo en dos sesiones intensivas los días 4 y 5 de mayo próximo, en horario matutino, con el objetivo de desarrollar el potencial de las y los profesores de inglés que trabajan con niños y/o personas de cualquier otro rango de edad. 

El material de desarrollo docente a utilizar consiste en una colección de 20 módulos que se centran en diferentes aspectos de la enseñanza. Cada módulo consta de un modelo de instrucción en forma de historia ilustrada acompañada de subtítulos y burbujas de diálogo, una lista de vocabulario clave que resume verbos, sustantivos y otras palabras de contenido, además de que también se hace mención específica de usos especializados o inusuales.

Estas actividades brindan a las y los maestros la oportunidad de mejorar el dominio del idioma y la experiencia profesional centrándose en la revisión del vocabulario, la gramática, la comprensión auditiva, la construcción, compilación de recursos didácticos y la reflexión.

Como ponente participará la ingeniera en Biotecnología por el Instituto Tecnológico de Sonora, Carolina Salazar Esquer, quien se encuentra certificada por la Universidad de Cambridge como profesora de inglés.

Además de trabajar como formadora de maestros y de colaborar con profesores experimentados, en consultoría internacional ha brindado apoyo académico y talleres en México, Panamá, Costa Rica y Brasil. Actualmente es consultora académica y miembro de Global Business Development Team in the Korean company Compass Publishing.

Para mayores informes, las y los docentes interesados pueden comunicarse al teléfono 951 591 09 76 o al correo electrónico proni@ieepo.gob.mx

-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: