sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Abona Secretaría de Administración en la lucha contra la violencia de género

Abona Secretaría de Administración en la lucha contra la violencia de género

• Se promueven acciones que permitan lograr la igualdad de género en el ambiente laboral, velar por los derechos humanos de las mujeres y su desarrollo integral

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de mayo de 2023.- La Secretaría de Administración impartió el taller “Marco Normativo en materia de Violencia contra las Mujeres”, como parte de las actividades del Día Naranja para coadyuvar en acciones que refuercen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El responsable de la política administrativa estatal, Antonino Morales Toledo, señaló que la capacitación fue dirigida a servidoras y servidores públicos con la finalidad de que reconozcan las instancias y decretos que protegen a las mujeres contra la violencia de género.

Asimismo, expuso Morales Toledo, conocieron la importancia de eliminar las agresiones para garantizar el desarrollo individual y social en todos los ámbitos.

El personal de la Secretaría de las Mujeres en coordinación con el Centro Mujer tu Espacio impartieron el taller para avanzar en materia de transversalidad de la perspectiva de género, como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 que presentó el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Antonino Morales, indicó que se busca avanzar hacia la construcción de una vida libre de violencia para mujeres, adolescentes y niñas, como uno de los principales ejes de Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que contempla cuatro ejes transversales que se aplican en las acciones de todas las dependencias: Igualdad de género, Desarrollo sostenible y cambio climático, Interculturalidad, Niñas, niños y adolescentes.

El secretario de Administración, sostuvo que como lo marcan los ejes transversales del gobierno estatal, se llevan a cabo acciones que permitan la igualdad de género en el ambiente laboral al tiempo de velar por los derechos humanos de las mujeres y su desarrollo integral.

La ponente Patricia Rosario Flores Hernández indicó que se implementan políticas públicas con perspectiva de género y se imparten talleres para concienciar al funcionariado y generar espacios de trabajo libres de violencia.

Explicó que nuestro país ha firmado diversos acuerdos para la protección de las mujeres, resaltando la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Comité CEDAW), la cual se considera la más importante en cuestión de derechos humanos para las mujeres, niñas y adolescentes.

Al finalizar, mujeres y hombres coincidieron en la necesidad de poner en marcha acciones que protejan y validen los derechos de las mujeres en todos los ámbitos sociales con la finalidad de prevenir y erradicar toda forma de violencia de género.

-0-

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: