sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Abogados mixtecos constituyen Colegio para Defensa legal de la ciudadanía

Abogados mixtecos constituyen Colegio para Defensa legal de la ciudadanía

*Se busca pugnar por mejorar la administración de justicia y la correcta aplicación del derecho

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Mediante una iniciativa ciudadana y con el objeto de apoyar a la población de la región mixteca brindando acompañamiento así como asesoría legal, se constituyó el Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca A.C.

Los integrantes de este proyecto, indicaron que hay necesidad de asesorar legalmente a personas de la mixteca cuando realizan trámites en alguna dependencia u oficina ya sea en Oaxaca o en otra entidad del país.

Dieron a conocer que otro objetivo es fomentar en los asociados y en la sociedad el espíritu de equidad para alcanzar la seguridad, la justicia y promover la defensa de los principios del derecho.

Además se busca pugnar por mejorar la administración de justicia, la correcta aplicación del derecho, procurar el decoro y la dignidad de la abogacia para que su ejercicio se ajuste a las normas de la moral, indicaron.

Coadyuvando al ámbito profesional, comentaron que este colegio abonará en los procesos de certificación de los profesionistas y promover un puente de conocimiento para alcanzar una mejor preparación a través de maestrías, posgrados, doctorados, diplomados, entre otras acciones que beneficien a este gremio.

En este sentido, dieron a conocer que esta asociación buscará hacer alianzas, acuerdos y convenios para fortalecer el quehacer del derecho para contribuir a establecer un mejor mecanismo de defensa social.

Además de manera mensual tienen la meta de generar cursos, talleres, foros y otras actividades académicas con el apoyo de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO)

Cabe mencionar que los integrantes del Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca A.C., son: Óscar Osorio Rosas, presidente, Azucena Bravo Osio, secretaria general, Ricardo Raúl Escobar Hernández y William Adolfo Escobar Hernández, enlaces en los valles centrales, Ulises Islas, Gilberto Osorio Sánchez, Angel Olea Valencia, enlace en Puebla

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: