jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / A través del proyecto Escuelita de Actividad Física se detectará talento deportivo en Huajuapan

A través del proyecto Escuelita de Actividad Física se detectará talento deportivo en Huajuapan

Comunicado

Posteriormente se conformarán las “escuelitas” formativas de futbol, voleibol y basquetbol


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de febrero de 2020. Derivado del éxito que tuvieron los campamentos deportivos durante el 2019 al promover la práctica deportiva en niños y jóvenes, la Dirección de Deporte de HuajuapaN, promoverá durante el 2020 el proyecto “Escuelita de actividad física” que tiene como objeto detectar el talento de niños y niñas de nueve a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 15 años de edad, iniciando el 24 de febrero en un horario de nueve a doce del día.

La modalidad de este año está enfocada para que participen los niños y jóvenes que acuden a estudiar en el turno vespertino, debido a que regularmente el horario limita las oportunidades de formación deportiva para ellos, indicó, Cuauhtémoc Silva, Director Municipal de Deportes.


Refirió que no existen requisitos específicos para los interesados, ya que la intención es promover la activación física para lograr detectar el talento deportivo de los infantes y jóvenes, para posteriormente orientarlos hacia una disciplina deportiva con la cual se sientan a gusto y en la que puedan destacar.

“El proyecto contempla el apoyo de personal capacitado para promover adecuadamente la activación física y también se cuenta con el apoyo de un psicólogo que estará contribuyendo en la detección de talentos deportivos”, indicó.


Informó que posteriormente se conformarán las “escuelitas” formativas de futbol, voleibol y basquetbol, teniendo como sede el auditorio municipal ubicado en la colonia La Merced de esta ciudad y la Unidad Deportiva de la agencia El Carmen.

Expuso que se buscará establecer acuerdos con clubes deportivos de las disciplinas en las cuales se estará formando al talento recibido, para que puedan acceder a becas deportivas, logrando así una formación integral.


“La intención es promover un espacio para que los niños y jóvenes tengan una opción saludable y se alejen del ocio, para ello también se utilizará la unidad deportiva del Carmen y en esta ocasión se está orientando el programa hacia los estudiantes que acuden por la tarde a la escuela porque regularmente no se les da la oportunidad con este tipo de proyectos, ya que es en la tarde por lo regular cuando entrenan los diferentes clubes”, dijo.


Concluyó expresando que para el desarrollo de esta actividad es fundamental el apoyo de los padres de familia, que durante el año 2019 fue muy activo, por lo que se espera puedan mostrar el mismo interés para apoyar a sus hijos en este proyecto.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: