jueves , mayo 26 2022
Inicio / Destacadas / A través de un operativo coordinado por la mesa de Seguridad y Construcción de Paz, se liberó la caseta de cobro “Huitzo»

A través de un operativo coordinado por la mesa de Seguridad y Construcción de Paz, se liberó la caseta de cobro “Huitzo»

• Representantes de la Segego, Segob, CGAR, DDHPO, SSPO y Guardia Nacional, activaron el protocolo interinstitucional de atención inmediata para liberar la caseta y con ello evitar el cobro de cuotas ilegales

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 31 de enero de 2022. Como parte del operativo permanente para liberar casetas de cobro, este lunes la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, coordinó un operativo integrado por representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego); la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca; la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; Coordinación General de Atención Regional (CGAR), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, para liberar la caseta de cobro “Huitzo”.

Derivado del reporte por parte de la administración de la caseta de cobro, el cual informó la presencia de manifestantes integrantes de la Coordinadora de Comunidades Indígenas y Sociedad Cooperativa de Productores Rurales “YODOMITSA”, originarios de la región Mixteca; mismos que tomaron la caseta y pretendían realizar el cobro de cuotas ilegales.

Los representantes de las dependencias junto con efectivos de las fuerzas del orden Estatal y Federal; se trasladaron a la caseta de cobro “Huitzo”, acompañados de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y entablaron el diálogo respetuoso para conocer la situación y motivo por el cual realizaron la toma de la caseta de cobro.

Como parte del operativo, los manifestantes fueron informados que con estas acciones están incurriendo en un delito del orden federal; sus peticiones deben canalizarlas con las instancias correspondientes y evitar estas acciones que vulneran la seguridad de las y los ciudadanos que transitan en esta importante vía de comunicación.

Tras escuchar ampliamente las consecuencias legales que conlleva la acción que realizaron, las y los manifestantes liberaron la caseta y no realizaron el cobro de cuotas ilegales.

Revisar tambien

Localizamos en la Cuenca a adolescente reportada como No Localizada en el estado de Guanajuato: FGEO

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: