viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / A través de un libro de texto llaman a la movilización de la ciudadanía

A través de un libro de texto llaman a la movilización de la ciudadanía

**El libro fue presentando ante habitantes y docentes**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Omar Garibay Guerra, uno de los autores del libro “Dos tareas impostergables para enfrentar la ofensiva de los neoliberales e imperialistas en nuestro país”,  dijo que el objetivo su contenido es el llamado a la unidad de todos ciudadanos para no permitir que autoridades del gobierno que fungen desde el presidente de la republica impida el desarrollo de la gente humilde y campesina.

Garibay Guerra, también vocero del partido comunista de México, hizo un llamado a las personas para que se unan y vean que el gobierno lo que hace son acciones para quitar el trabajo a los que tienen “En fin que las personas no tengan ni dinero ni trabajo ni las posibilidades de tenerlo”.

Agregó que del título “Dos tareas impostergables”, la primera es la consolidación del proceso de Frente Único en una gran asamblea nacional del proletariado y los pueblos de México que consolide la unidad de los obreros, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes y pequeños comerciantes para derrotar el régimen capital y el gobierno.

La segunda tarea refirió que es el emplazo a todo el régimen a una huelga política general a través de la asamblea de Frente Único que tenga como objetivo paralizar la economía del país para pedir que resuelvan las demandas del pueblo y generar la unidad de las organizaciones políticas y sociales.

“Las demandas más urgentes en la actualidad es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y de todos los detenidos, la libertad de los presos políticos y la salida del actual gobierno”, señaló.

Lamentó que un mayor número de personas sea la que carece de empleo, vivienda, aunado a los problemas de inseguridad que ha originado el mismo gobierno por medio de su política económica y por lo cual es que las personas deben de estar unidad.

“Lo que pedimos  a los obreros, campesinos y estudiantes que nos unamos para que el próximo gobierno no sea uno de los que nos han saqueado, también es el que tiene  a los estudiantes y maestros en problemas”.

Agregó que de la misma situación existen problemas en los diferentes rubros como es en salud, donde han habido casos de mujeres que han muertos por parto afuera de los hospital, o bien tenido a sus hijos en los jardines o banquetas de estos por la falta de atención.

En la presentación del libro además estuvo, Julián Gonzales Villareal, Ricardo García Jiménez y Rigoberto Martínez Escamilla, representante de la sección 22 del sector Huajuapan.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: