viernes , abril 19 2024
Inicio / Cultura / A través de su música Personas de Otro Mundo fortalece identidad cultural en jóvenes y niños

A través de su música Personas de Otro Mundo fortalece identidad cultural en jóvenes y niños

**“Al interpretar sones oaxaqueños descubrimos que nuestra música es muy bella, hace que nos vibren las fibras más íntimas de nuestro corazón”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de enero de 2020. Con una de fusión de ritmos en los que destaca la música tradicional Oaxaqueña, la agrupación “Personas de Otro Mundo” va abriéndose camino para que su propuesta musical sea conocida en más lugares del estado e incluso a nivel nacional.


Ariadna y Cristian, primera voz y guitarra, compartieron que, con temas regionales, chilenas, música mexicana y sones jarochos, se van adentrando en el gusto del público.


Rememoraron que en un inicio su proyecto musical estaba orientado a la música blues, sin embargo, en una ocasión se les pidió que para amenizar un evento de feria interpretarán temas regionales del folclor oaxaqueño, a partir de este momento establecieron una conexión con las raíces culturales de la música tradicional.


“Al interpretar sones oaxaqueños descubrimos que nuestra música es muy bella, hace que nos vibren las fibras más íntimas de nuestro corazón. A partir de esa presentación decidimos compartir esta vivencia para que más jóvenes y niños pudieran tener la misma experiencia que tenemos nosotros al tocar la música oaxaqueña y mexicana”, comentaron.


Narraron que, contando con un pequeño estudio de grabación, lograron autofinanciarse para producir su primer material discográfico y en próximas fechas están detallando lo que será su segundo material. Dijeron también que tanto en YouTube como en Facebook las personas en general pueden conocer su propuesta musical y acceder a su música.


Manifestaron que como reto personal para este 2020, cada integrante de la agrupación tiene la meta de mejorar en la ejecución de su instrumento; y a nivel grupal tienen proyectado trascender las fronteras Oaxaqueñas ya que se han presentado en varias regiones del Estado.


“Queremos llevar nuestra música a otros lugares de la república para que más mexicanos conozcan lo bonita que es la cultura musical de Oaxaca”, citaron.


Mencionaron que no ha sido fácil abrirse paso con su propuesta musical y han visto que comúnmente se les da mayor importancia a músicos que abanderan géneros y costumbres que no son propias.


Finalmente compartieron que para presentaciones o eventos especiales se les puede contactar en el número telefónico 953 106 10 45, también a través de su cuenta de Facebook: Personas de Otro Mundo; y en su canal de Youtube: Huajuapan Personas de Otro Mundo, en donde además podrán disfrutar de un vídeo musical nuevo que suben a esta plataforma los días lunes.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: