lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / A través de la educación continúan buscan empoderar a jóvenes mixtecos

A través de la educación continúan buscan empoderar a jóvenes mixtecos

**El propósito del instituto es fortalecer las bases, raíces e indagar sobre el origen de la comida mixteca para que los jóvenes se sientan orgullosos de su raíz gastronómica.

Huajuapan de León, Oax.- Nydia Delhi Mata Sánchez, integrante del consejo directivo del Instituto Universitario Abraham Castellanos (IUAC), compartió que esta institución busca el empoderamiento de los jóvenes de la región Mixteca; a través de la educación continua, emprendimientos, desarrollo de proyectos e innovación empresarial.

Dijo que el modelo educativo que promueven es flexible mediante el estudio presencialmente de lunes a viernes, tomar clases sabatinas o instruirse en cursos específicos para desarrollar habilidades y competencias para el trabajo.

Mata Sánchez, refirió que el IUAC signó un convenio con la CANIRAC con la finalidad de que los estudiantes podrán retroalimentar sus conocimientos en restaurantes y en empresas dedicadas al sector turístico.

Por su parte, Olga Cabrera, chef del restaurante Tierra del Sol, e integrante del consejo directivo del Instituto Universitario “Abraham Castellanos”, dijo que el instituto busca fortalecer las bases, raíces e indagar sobre el origen de la comida mixteca para que los jóvenes se sientan orgullosos de su raíz gastronómica.

“Cuando un joven se siente orgulloso de lo que es, de lo que come y de lo que vive en su entorno y su familia va poder potencializar su conocimiento; cocinar implica un conocimiento y respeto desde cuando se siembra y cosecha el maíz”, citó.

Comentó que uno de los propósitos del instituto “Abraham Castellanos” es que los jóvenes sepan cuáles son las bases de la cocina mixteca, así como las técnicas de la cocina mexica, “pero sobre todo de su pueblo y su origen eso es lo más importante fortalecer este conocimiento”.

Expuso que si un joven desea transcender en la cocina debe ser constante y perseverante, “a todos los jóvenes los invitamos a que conozcan el instituto, estamos ofreciendo por parte del restaurante Tierra del Sol una beca completa para un joven de la Mixteca que le apasione la cocina”.

Cabe mencionar que el Instituto Universitario Abraham Castellanos (IUAC) que ofrece las Licenciatura en Gastronomía, carrera técnica en chef repostero y pastelero y la carrera técnica en cosmetología; efectuó la inauguración de su nuevo campus ubicado en la colonia Tepeyac, calle prolongación de Morelos #106, evento al que asistió el presidente Luis de León Martínez Sánchez e invitados especiales.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: