martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / A través de Expo Orienta acercan oferta educativa a jóvenes de Huajuapan y la Mixteca

A través de Expo Orienta acercan oferta educativa a jóvenes de Huajuapan y la Mixteca

Comunicado

** “Valoren el esfuerzo propio, la dedicación de sus maestros y el sacrificio que hacen sus padres de familia para que ustedes puedan educarse”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 21 de febrero de 2020. Al efectuar el acto de inauguración de la Expo Orienta 2020, a nombre de la Presidenta Juanita Cruz Cruz, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, externó que la sociedad actual requiere jóvenes que sean competitivos académicamente.


“Un joven competitivo cuenta con los conocimientos y tiene las herramientas para desarrollar un trabajo y, por lo tanto, hay certeza que todas las instituciones presentes a través de su cuerpo de docentes se esfuerzan todos los días para inculcar la competitividad”, añadió.


Esta Expo Orienta promueve los servicios de las distintas instituciones para que como jóvenes tomen la mejor decisión, porque esta elección implica un esfuerzo académico que les beneficiará por toda su vida, dijo.


“Valoren el esfuerzo propio, la dedicación de sus maestros y el sacrificio que hacen sus padres de familia para que ustedes puedan educarse, continúen sus metas académicas valorando todo esto; y además de valorar aprovechen porque el país, Oaxaca y Huajuapan lo demanda, para esto las instituciones educativas y el ayuntamiento hacen su aportación, pero el esfuerzo por lograr una profesión lo tiene que hacer ustedes”, indicó.


Por su parte, el Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) Agustín Santiago Alvarado, apuntó que el número de estudiantes de la región Mixteca y de Oaxaca se está incrementando y en concordancia el estado requiere de la alta formación de este sector de la población, porque serán quienes dirijan el municipio, el estado y el país, dijo.


Destacó que es este compromiso formativo el que cada una de las instituciones ha adquirido para poder dar parte de la formación que les corresponde, para que cada joven pueda tener la oportunidad de tener una formación integral.


“Esperamos que en estos dos días en los que se estará haciendo la difusión de esta oferta educativa, cada joven se dé el tiempo de acercarse a cada módulo para poder tener información suficiente que les permita decidir qué carrera podrán estudiar para formarse profesionalmente”, refirió.


Finalmente compartió que el científico Albert Einstein mencionaba que si siempre se hacía lo mismo no es posible encontrar respuestas diferentes. “Y en esta ocasión esta expo orienta busca acercar el conocimiento a los jóvenes para que puedan conocer las diferentes carreras y modelos educativos que los formen como personas competitivas.

Oaxaca se ha caracterizado por tener jóvenes talento y no dudamos que si desarrollan sus habilidades podrán destacar a nivel internacional.

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: