jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / A trabajar lejos de confrontaciones la nueva forma de accionar de sindicatos

A trabajar lejos de confrontaciones la nueva forma de accionar de sindicatos

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La nueva forma de trabajo de los sindicatos es ahora alejada de confrontaciones como era en tiempos pasados, sino más bien de acuerdos entre los dirigentes, afirmó el representante en Huajuapan de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Salvador González Gutiérrez.


Abundó que con el fin de mantener la estabilidad social en Huajuapan, todos los sindicatos de los diferentes rubros, incorporados a la CATEM, que representa en el municipio, han tenido dijo, la disponibilidad de trabajar en equipo, para salir adelante todos, “por lo que debemos tener otra visión los líderes sindicales de paz y armonía, para asegurar el que no haya conflictos en las obras, además de atraer la inversión a la región”.


Aseguró que ya no se llevan a cabo las practicas del pasado, que llegaban a quitarse las obras entre las organizaciones, lo que ya no ha pasado, sino que ahora está prevaleciendo la ley y la cordura de los integrantes de los sindicatos en cuanto a trabajo se refiere, así como el respeto a los liderazgos y es la postura de la CATEM.


González Gutiérrez dijo que las autoridades también han puesto su parte para que todas las organizaciones caminen de común acuerdo y el poco trabajo que se está realizando actualmente en la ciudad de Huajuapan, se reparta de la forma más equitativa que sea posible y en base a acuerdos con los líderes de las demás organizaciones.


Mencionó que “estamos convencidos todos los líderes de las demás organizaciones, que con la confrontación no vamos a lograr nada, sino que es mediante el dialogo, la concertación, como puede haber mejoras para nuestros agremiados”.


Dijo que la falta de obra, es una situación a nivel nacional, debido a que hay poco recurso federal, no se diga del estatal, por lo que la poca obra que se ha realizado en la ciudad, ha sido con recurso municipal.


Finalmente en el tema del conflicto entre habitantes del Fraccionamiento Génesis de Acatlima y una empresa inmobiliaria, aseguró que lo que puede decir, es que ha trabajado con dicha compañía por más de 25 años, y ha visto que se trata de una empresa responsable, que está comprometida con la ecología en sus obras y siempre ha puesto los mejores materiales en sus construcciones.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: