jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / A trabajar con profesionalismo y rigor periodístico convocaron a reporteros

A trabajar con profesionalismo y rigor periodístico convocaron a reporteros

  • Se inició la Jornada de Foros “Medios de comunicación y Visibilización de problemas sociales”.

Huajuapan de León, Oax. A desempeñar su trabajo con profesionalismo y apegarse al rigor periodístico, convocaron a los trabajadores de los medios de comunicación, además de considerar que no se debe regular el uso de las redes sociales, se pronunciaron los ponentes del Foro titulado “La influencia de los medios de comunicación y la responsabilidad que tienen ante la sociedad”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la casa de Formación San José en Huajuapan, y participaron Jorge Morales corresponsal de Televisa Oaxaca, Flor Hernández corresponsal de la revista News Week en español México  y Humberto Cruz, jefe de información y titular de Oro Noticias.

En su participación cada uno de ellos dieron a conocer su punto de vista sobre el tema, además narrar las dificultades con las que se enfrentan los reporteros para conseguir la información y la percepción que tiene la ciudadanía de su actividad.

Humberto Cruz aseguró que los periodistas tienen una importante responsabilidad ente el crecimiento de redes sociales y tener cuidado con la información que se difunde por esos medios, para no caer en asuntos no verídicos, además se pronunció  por el rescate de los géneros periodísticos, como la crónica y el reportaje.

Dijo que la responsabilidad del reportero es explicar a la sociedad, a través de dichos géneros,  porque suceden las cosas y cuál es el contexto de las declaraciones y los hechos “y hoy más que nunca los periodistas no se ahogarán con la cantidad de información que se encuentran en las redes sociales, además de continuar con el  gusto por escribir”.

Flor Hernández por su parte dijo que como sociedad dudemos de lo que nos llega por las redes sociales, analizando la procedencia y la trayectoria de quien lo envía, por lo que hay que creer en los medios con trayectoria y serios y no tanto de los que envían información y no se sabe quiénes son.

Asimismo se pronunció porque los reporteros se ajusten al rigor periodístico, para  tener la credibilidad en lo que se publica y se difunde.

En tanto Jorge Morales aseguró que no hay que tener miedo a las redes sociales sino usarlas con responsabilidad y no tomarse a pecho todo lo que se lee, y reconocer que el trabajo de los reporteros está en el escrutinio de la gente, y muchas veces el reportero recibe calificativos como “vendido” o “chayotero”, a pesar de que  haga un trabajo imparcial y profesional.

Dijo que el reportero para evitar problemas debe trabajar con responsabilidad cuidando de hacerlo con ética periodística para tener la credibilidad de la gente.

Al evento acudió como invitada la presidenta municipal de Huajuapan Juanita Cruz Cruz, y varios regidores, haciendo entrega de reconocimientos a los participantes.

Revisar tambien

Proponen penas más severas para quien provoque incendios forestales

·         En la iniciativa plantean sanciones de hasta 30 años de prisión. San Raymundo Jalpan, Oax. ...

A %d blogueros les gusta esto: