sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / A prisión y vinculados a proceso dos probables narcomenudistas, en la región del Istmo: FGEO

A prisión y vinculados a proceso dos probables narcomenudistas, en la región del Istmo: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a dos masculinos identificados como D. J. C. o D. J. C. y a G. J. H., señalados como probables responsables de la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, que operaban en Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La detención fue realizada en flagrancia por policías municipales del referido municipio que los presentaron inmediatamente ante la autoridad ministerial.

De acuerdo con la causa penal 333/2021, el 2 de mayo de 2021, aproximadamente a las 14:25 horas, los imputados se encontraban en el interior de un vehículo, marca Seat – sin placas de circulación-, en inmediaciones de la Cuarta Sección del municipio de Asunción Ixtaltepec, cuando uno de ellos probablemente realizaba la entrega de una bolsa de nylon transparente, misma que contenía hierba seca, con característica de marihuana, motivo por el cual realizaron una inspección.

Al momento de revisar a los probables responsables, se les encontró otra bolsa que contenía hierba seca con características de marihuana, así como una bolsa de polvo granulado y un arma de fuego, motivo por el cual fueron detenidos.

En audiencia realizada el 8 de mayo de 2021, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión definitiva y otorgando un mes para el cierre de la investigación.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de no permitir que grupos criminales operen y perturben la paz de la ciudadanía en la entidad oaxaqueña.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: