martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / A prisión y vinculados a proceso dos probables homicidas, en la región de la Cuenca: FGEO

A prisión y vinculados a proceso dos probables homicidas, en la región de la Cuenca: FGEO

Comunicado

·         La Fiscalía General obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra D. M. A. y F. O. A., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de M. A. A.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez de Control de Tuxtepec dictó auto de vinculación a proceso contra dos probables homicidas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el homicidio de un masculino, cometido el pasado de 17 de abril, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, dieron como resultado la identificación, localización y aprehensión de los masculinos D. M. A. y F. O. A., señalados como probables responsables del homicidio de M. A. A., cometido en la agencia de Santa María Lovani, municipio de San Juan Petlapa –ubicado a 227 kilómetros de la capital del estado-, región de la Cuenca del Papaloapan.

Los probables responsables fueron aprehendidos la noche del 21 de abril por Agentes Estatales de Investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la causa penal 75/2020, el 17 de abril de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, los imputados lesionaron con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, privándola de la vida mientras se encontraban en un camino ubicado en la agencia de Santa María Lovani, municipio de San Juan Petlapa.

En audiencia, la Fiscalía General les formuló imputación por el delito de homicidio calificado y por determinación del Juez de Control, les dictaron auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de los derechos y la integridad de la ciudadanía es prioritaria para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a todo aquel que cometa estos delitos. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: