jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / A prisión y vinculado a proceso probable extorsionador; hechos suscitados en la región de la Cuenca: Fiscalía General

A prisión y vinculado a proceso probable extorsionador; hechos suscitados en la región de la Cuenca: Fiscalía General

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso a J. V. M., alias “El Gordo” o “El Porky”, imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de septiembre de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra J. V. M., alias “El Gordo” o “El Porky”, señalado como probable responsable del delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la ciudad de Córdoba, Veracruz y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima C. T. M., recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable extorsionador, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate frontalmente a la criminalidad, presentando ante la justicia a quienes con sus actos alteran la paz social de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: