jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / A prisión y vinculado a proceso otro probable violador de mujer: Fiscalía General

A prisión y vinculado a proceso otro probable violador de mujer: Fiscalía General

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2019.- En cumplimiento a la política de perseguir firmemente todo acto de violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la vinculación a proceso de otro probable responsable del delito de violación cometido contra una mujer en la localidad de Coyuche, Jamiltepec, región de la Costa.

De acuerdo con información integrada en la carpeta de investigación 4066/FSPN/2018, con fecha 29 de octubre de 2018, el imputado identificado como I. I. M., violó a la víctima B. H. Y., cuando se encontraba esperando el transporte público en la localidad antes referida.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue ejecutada el pasado 30 de marzo en Santiago Jamiltepec y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, quedado recluido en el penal de San Pedro Pochutla.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra mujeres queden impunes y actuará con firmeza contra quien o quienes atenten contra sus derechos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: