jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / A prisión probable responsable de homicidio cometido en la agencia Vicente Guerrero, en Valles Centrales: FGEO

A prisión probable responsable de homicidio cometido en la agencia Vicente Guerrero, en Valles Centrales: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a J. A. H. S., alias “El Oso”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. L. P., cometido en la agencia Vicente Guerrero, municipio de Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación cuando se encontraba en un negocio ubicado sobre la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, el 28 de noviembre de 2019 y fue presentado inmediatamente ante la autoridad ministerial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 846/2019, el 16 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 18:50 horas, la víctima se encontraba en el interior de un taxi sobre la Avenida Oaxaca, en la colonia Guillermo González Guardado, cuando el imputado lo agredió disparándole con un arma de fuego en diversas ocasiones, privándolo de la vida. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, identificando al probable responsable, ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante el Juzgado de Control de los Valles Centrales.

En audiencia celebrada el 3 de diciembre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan estos delitos y alteren la paz y el bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: