lunes , julio 15 2024
Inicio / Destacadas / A 9 años de su fundación MORENA sigue el combate a la corrupción

A 9 años de su fundación MORENA sigue el combate a la corrupción

** “Se busca acabar con la corrupción que es lo que más lacera a la sociedad”

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con una caravana motorizada conmemoran el noveno aniversario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Mixteca, seguir creciendo políticamente y el combate frontal a la corrupción, seguirá siendo parte de la agenda de este instituto político, afirmó Dulce Belén Uribe Mendoza, consejera del distrito 03 federal con cabecera en Huajuapan.

Expuso que fue en 2014 cuando este instituto político recibió su registro como partido político nacional y desde ese entonces han logrado gobernar 21 estados de la república de 32, “el reto que tenemos en la Mixteca es que ahora que estamos gobernando el estado y otros municipios, ser congruentes con el trabajo social para que los ciudadanos sigan confiando en este movimiento y partido de transformación”.

Respecto a las elecciones de 2024, indicó que hay una alta posibilidad de que Morena vuelva a gobernar en Huajuapan de León, “el trabajo que se está haciendo a nivel estatal, a cargo del gobernador Salomón Jara y el nacional por parte del presidente Andrés Manuel, es la pauta para saber qué es lo que requiere la sociedad a nivel local”.

Dulce Belén, indicó que se tendrán que hacer buenas propuestas tanto para el gobierno municipal como para las diputaciones para que se pueda refrendar la confianza de los ciudadanos.

Respecto a terminar con la corrupción en el ámbito de la función pública, mencionó que es una labor difícil, sin embargo, se está contribuyendo con establecer las bases para lograr la transformación y “acabar con la corrupción que es lo que más lacera a la sociedad, al existir esta práctica, los recursos no se ejecutan de manera adecuada afectando el desarrollo de la población”.

Finalmente dijo que las secuelas y actos de corrupción siguen presentes, porque en el pasado existió protección por parte de los gobernantes hacia los servidores públicos, “estaban coludidos, por lo cual se tienen que ir acabando estas prácticas que finalmente dañan a los ciudadanos”.

Revisar tambien

IMSS fortalece infraestructura médica ante crecimiento de empleo en el país y de su derechohabiencia: Zoé Robledo

· Informó que en la región centro del país se han concluido 37 obras de ...

A %d blogueros les gusta esto: