martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / A 107 años de la creación de la Canción Mixteca, refrenda Amistad Huajuapan y Querétaro.

A 107 años de la creación de la Canción Mixteca, refrenda Amistad Huajuapan y Querétaro.

Comunicado

El Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León refrendó la firma de la Carta de Amistad con el Municipio de Santiago de Querétaro, suscrita el 25 de octubre de 1998.

El presidente municipal constitucional, Luis de León, en su discurso oficial recordó a qué en este emblemático lugar, José López Alavés escribió la internacional Canción Mixteca «pensativo y nostálgico exclamó: “¡OH TIERRA DEL SOL,SUSPIRO POR VERTE! Fue en este magnífico lugar a la sombra de las frondas de la alameda cuando en 1915 creó la letra para la línea melódica de su Canción Mixteca, aquí floreció la sensibilidad e inspiración que más de un siglo después, ha llegado a todo el mundo y es por decreto himno de nuestra región Mixteca»

En el año de 1918, la Canción Mixteca triunfó en el Primer Concurso de Canciones Mexicanas, convocado por el periódico El Universal

En la Alameda Hidalgo de Querétaro se encuentra un conjunto escultórico en homenaje a José López Alavés y a este histórico momento de inspiración. En el evento estuvieron presentes autoridades municipales de nuestro municipio y regidores del municipio de Querétaro.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: