jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Incremento de hasta 15% en útiles escolares afecta el regreso a clases

Incremento de hasta 15% en útiles escolares afecta el regreso a clases

**Para los alumnos con nueve o 10 de promedio se hace un descuento de hasta el 10%, el padre familia tiene que presentar una foto de su boleta con esta calificación para beneficiarse con este apoyo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El incremento de productos y la carestía derivada de la inflación esta afectando el regreso a clases, madres de familia hacen lo posible de adquirir la totalidad de útiles escolares e incluso buscan la manera de reciclar algunos artículos, mientras que el sector de papelería reporta un incremento de entre un 10 y 15%, además de bajas ventas aunque se espera que en los próximos días mejore esta situación.

Alejandro Pérez, de papelerías Ángel con casi 20 años de servicio al público, dijo que respecto al año anterior los precios en papelería y útiles escolares aumentaron entre un 10 a 15 por ciento, además de que otros productos en este sector están aumentado día con día.

Respecto a la lista de útiles escolares que tienen que adquirir los padres de familia, refirió que los jefes de familia están priorizando sus compras a aquellos útiles básicos como libretas, lapiceros y colores, “y están dejando para después el material como pinturas, pinceles, entre otros que no se ocupan al inicio del ciclo escolar”.

Dio a conocer que en apoyo a la economía familiar esta papelería por tradición ofrece este año un descuento del siete por ciento aunque la compra sea parcial o total en útiles escolares, “si compran artículos escolares como libretas o colores que vengan en la lista también se les esta haciendo un descuento, estamos haciendo esta excepción porque estamos viendo que la economía del hogar en la región esta muy afectada”.

Informó que además para apoyo de los padres de familia están optando con comprar artículos con la misma calidad aunque no sean de marcas reconocidas esto en: libretas, colores, tijeras, resistol, entre otro productos.

“Se puede acceder a una gama de productos de papelería que tienen buena calidad pero no son tan conocidas. Un ejemplo es en pegamento escolar uno cuesta 18 pesos pero es comercial y otro de buena calidad se puede adquirir por 12 pesos”.

Alejandro Pérez, refirió que adicional a estos apoyos para los alumnos con nueve o 10 de promedio se hace un descuento de hasta el 10%, el padre familia tiene que presentar una foto de su boleta con esta calificación para beneficiarse con este descuentos especial.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: