viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / 95% de las escuelas en Huajuapan regresarán a clases de manera presencial

95% de las escuelas en Huajuapan regresarán a clases de manera presencial

“Las escuelas cuentan con un comité que se encarga de establecer los filtros sanitarios y las medidas pertinentes ante el COVID-19”.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Ignacio Hernández Rivera, representante del Sector Huajuapan de la Sección XXII, informó que de un 90 a 95% de instituciones educativas del nivel básico, iniciarán actividades de manera presencial aplicando los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia del COVID-19.


Refirió que de este porcentaje habrá escuelas que implemente medidas emergentes y de prevención para evitar la aglomeración de alumnos al contar con matrículas elevadas. “A partir del lunes 29 de agosto se prevé un regreso presencial en su mayoría en todas las instituciones”.


En cuanto a los cuidados sanitarios, precisó que están vigentes los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaria de Salud para evitar contagios del COVID-19. “Las escuelas cuentan con un comité que se encarga de establecer los filtros sanitarios y las medidas pertinentes”.


Comentó que en Huajuapan al finalizar el ciclo escolar pasado, se difundió que en algunas instituciones se presentaron algunos brotes de COVID-19, motivando la suspensión, derivado de esta situación; se han reforzado las actividades de los comités sanitarios sobre todo, en escuelas que reciben a más alumnos, para minimizar riesgos.


En cuanto, al estiaje del agua que se padece en Huajuapan, dio a conocer que de acuerdo a la particularidad de cada escuela se están adoptando medidas como el que no acudan todos los alumnos, ya que el agua es necesaria para la desinfección personal así como de los espacios educativos.


“Se estaban reportando problemas del servicio del agua en las escuelas y ahora con las lluvias recientes, esperemos que mejore esta situación, han comentado los directores que si hay instituciones en donde no se cuente con el vital líquido, se tomarán acciones como la modalidad parcial en la atención educativa sin embargo la proyección del ciclo escolar es en la forma presencial”, dijo.


Reseñó que desde el 25 de abril del presente año se estableció un acuerdo para el regreso escalonado a las actividades escolares para que se crear las condiciones para que el inicio del ciclo escolar, la mayoría de las escuelas desarrollen actividades de manera presencial.


Abundó que desde el 22 al 26 de agosto se brindaron talleres de actualización a los profesores de todos los niveles de educación básica, “el arranque de actividades se hizo de acuerdo al calendario alternativo de la sección XXII por tal motivo el ciclo escolar inició el 25 de agosto con labores de formativas docentes e inscripciones y organización para los filtros sanitarios”.


Concluyó, exhortando a los padres de familia y a los docentes a estar atentos para evitar algún contagio para un resguardo adecuado de la integridad física de los alumnos.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: