sábado , mayo 18 2024
Inicio / Destacadas / 90% de los accidentes de niños en el hogar pueden evitarse: GNP

90% de los accidentes de niños en el hogar pueden evitarse: GNP

COMUNICADO

Los accidentes en el hogar son la 3era causa de muerte en niños. Las caídas, envenenamientos, quemaduras y ahogamientos son los accidentes más comunes.
* En el último año, GNP Seguros ha recibido cerca de 6 mil casos de accidentes en niños de entre 3 y 8 años, pagando por su atención más de 54 millones de pesos.
* GNP Seguros lanza primer serie animada de prevención de accidentes en el hogar dedicada a niños: Luli y Gabo.
Ciudad de México a 03 de Noviembre de 2016. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como «accidente» a un suceso generalmente prevenible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión. Actualmente, los accidentes en general, constituyen un grave problema de salud pública y son la primera causa de muerte en niños y niñas de uno a catorce años. No obstante, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 90% de éstos pueden evitarse con información a los menores, vigilancia y atención de los adultos, siendo las mejores medidas preventivas.
De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, los accidentes en el hogar son la 3era causa de muerte en niños. En casa ocurren el 54% de los ahogamientos y sumersión, el 67% de los envenenamientos por sustancias, el 54% de las caídas y el 85% de los contactos con calor y sustancias calientes. Por ello es fundamental informarse y tomar medidas de prevención en el hogar que permitan a los niños y a sus padres entender los riesgos y cuidarse.
Por su parte, GNP Seguros reporta que en el último año recibió cerca de 6 mil casos de accidentes en niños de entre 3 y 8 años, pagando por la atención de éstos más de 54 millones de pesos. De los accidentes reportados, 27% corresponden a contusiones (incluyendo conmoción cerebral), 20% a fracturas, 4% a esguinces o torceduras y 2% a quemaduras, envenenamiento y ahogamiento, principalmente.
Consciente de que los niños son pilar fundamental del futuro de cualquier sociedad y la más natural expresión de que «Vivir es increíble», GNP Seguros extiende el alcance de sus acciones de protección hacia ellos, desarrollando además de productos y coberturas que protegen la seguridad y salud de los menores, un proyecto con materiales únicos para fomentar la prevención de accidentes y el cuidado de ellos.
En conferencia de prensa, realizada este jueves 03 de Noviembre, GNP Seguros lanzó la primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de accidentes: Luli y Gabo, un proyecto que nace del compromiso de GNP con el bienestar y seguridad de las familias mexicanas y que busca mostrarles de manera divertida y segura cómo alejar a los infantes de los riesgos en situaciones cotidianas.
Detrás de Luli y Gabo, GNP en conjunto a la casa de Investigación Lexia, llevaron a cabo diversos estudios de mercado con más de 850 madres y padres de familia, 60 niños y entrevistas a profundidad con pedagogos, para determinar los principales accidentes a los que se ven expuestos los pequeños y qué es lo que ocasionan estos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de construir una comunicación que permita entender correctamente las medidas de prevención ante los diversos riesgos.
El desarrollo de las historias corrió a cargo de Mario Muñoz, director de cine y publicidad con más de 25 años de experiencia, quien en coordinación con GNP y un equipo especializado en prevención y atención de la salud lograron la realización de diversos capítulos enfocados a la prevención de los accidentes más frecuentes. En la primera temporada se aborda el tema de los accidentes en el hogar.
«Los directores somos como niños que pasamos horas y horas viendo historias y soñando cuentos nuevos. Luli y Gabo es un proyecto que me ha dado la oportunidad de darle rienda suelta a ese niño que nunca ha dejado de fascinarse con la animación y sus infinitas posibilidades. Me siento muy afortunado de trabajar con GNP en la creación de Luli y Gabo, donde no sólo pongo a trabajar mi parte de niño, sino también mi parte de papá. Ha sido increíble participar en un proyecto con un sentido tan claro de responsabilidad social, en el que usamos el poder de la imaginación y la animación para crear conciencia en los niños y en sus papás sobre los accidentes que pueden suceder en el hogar. GNP una vez más usa su prestigio y su deseo de conectar de una forma profunda y verdadera con sus clientes, creando un proyecto original, luminoso y profundamente responsable», finalizó Mario Muñoz, Productor y Director de la casa productora Películas Imaginarias.
Luli y Gabo son producto también de la casa de animación mexicana Mandaraka, quien en conjunto con Mario Muñoz lideraron a los expertos en 3D: Versatile, de China, para lograr que este proyecto contará con la mayor calidad y últimos avances tecnológicos.
Durante la conferencia de prensa la Dra. Carmina Villavicencio, de Médica Móvil resaltó la importancia de contar con medidas de prevención de accidentes en el hogar: «Los accidentes en el hogar pueden suscitarse en cualquier momento, aún en las situaciones más normales en donde creemos que estamos seguros, por ello es fundamental que los niños conozcan las medidas de prevención básicas y aprendan cómo reaccionar en caso de padecer un accidente si por algún motivo se encuentran sin vigilancia».
Para poder llegar a un mayor número de niños, padres de familia y maestros y reforzar de diferentes maneras los mensajes de prevención, GNP ha desarrollado canales de difusión específicos para Luli y Gabo, como el portal interactivo: luliygabo.com y una app donde a través de juegos los niños podrán divertirse mientras conocen y aprenden medidas de prevención que pueden salvar su vida, la app de Luli y Gabo está disponible en Apple Store y Google Play. Adicionalmente, con la experiencia de Médica Móvil se desarrolló un material de primeros auxilios con un lenguaje claro y sencillo para los niños.
«Ha sido un año de investigación y aprendizajes. En GNP teníamos el claro objetivo de lanzar al mercado una herramienta útil de prevención para los niños y sus padres. Luli y Gabo es un proyecto que desea sensibilizar sobre los riesgos a los que se exponen los chiquitos en situaciones diarias, principalmente en sus hogares. Buscamos darles a conocer las medidas de prevención que deben tomar en cuenta para poder evitar estos riesgos a toda costa y proteger así su salud e integridad física, incluso quisimos llegar más allá en caso de que algo les suceda, desarrollando una Guía rápida de primeros auxilios. Luli y Gabo es un material de apoyo educativo y divertido creado en el leguaje de los niños, y que también ayuda a todos aquellos que son responsables de su cuidado», mencionó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

Revisar tambien

Realiza FGEO programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad” en el Municipio de Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: