lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / 90% de accidentes en Semana Santa ocurren por el consumo de alcohol

90% de accidentes en Semana Santa ocurren por el consumo de alcohol

**Los accidentes en los que se involucran motociclistas el principal factor que los provoca es el exceso de velocidad

Huajuapan de León, Oax.-Christian Reyes Ramírez, comisionado para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la seguridad pública, refirió que entre un 80 al 90% de los accidentes automovilísticos que ocurren en semana santa en este municipio estás relacionados con el consumo de alcohol.

Citó que los accidentes en los que se involucran motociclistas el principal factor que los provoca es el exceso de velocidad o falta de precaución al conducir o factores distractores como el uso del teléfono celular.

Respecto a la seguridad publica en periodo vacacional, dijo que a través del operativo de seguridad Semana Santa 2024, que estará vigente hasta el domingo siete de abril que es lo que comprenden las vacaciones, se realizan acciones coordinadas de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes de esta municipalidad y de quienes visitan o transitan por esta ciudad.

Añadió que durante esta semana santa hay elementos de la policía municipal y vial asignados con funciones específicas, “hay algunos elementos que brindarán la orientación en las entradas y salidas del municipio; a visitantes que tengan algún inconveniente, e incluso podrán asistir a automovilistas que puedan presentar alguna falla en su vehículo o que requieran de auxilio médico”.

Al respecto, Reyes Ramírez, comentó que, aunque es una temporada vacacional se debe tener en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se debe hacer de manera responsable y evitar manejar en estado inconveniente.

Compartió que el operativo del alcoholímetro que tiene el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos estará implementándose de manera permanente en diferentes horarios.

Además, se recomienda a las personas que si salen de viaje revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, “también deben tomar precauciones en sus domicilios por si se tiene una fuente de calor como veladoras se deben apagar para evitar que se susciten incendios urbanos al salir de vacaciones”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: