jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / 82 parejas se dan el sí en las Bodas Colectivas 2023

82 parejas se dan el sí en las Bodas Colectivas 2023

*Por pareja la suma condonada fue de 2 mil 222 pesos, dando un total de 179 mil 146 pesos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-82 parejas legalizaron su unión mediante las Bodas Colectivas 2023 realizadas por el registro civil de Oaxaca en coordinación con el DIF municipal, mediante este acto parejas que vivían en concubinato por años, ahora formalizaron su unión mediante el matrimonio civil adquiriendo derechos que también benefician a los hijos de las parejas que ya tienen familia.

La Directora General del Registro Civil en Oaxaca, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que las parejas que contrajeron matrimonio son de Huajuapan y de municipios aledaños.

Comentó que desde hace tres años no se realizaba este programa porque no se hizo la inversión, “a lo mejor varias parejas quisieron formalizar su unión hace dos, tres o hace un año pero les comentaron que no había formatos”

Reseñó que al momento de recibir su cargo en el registro civil solo le entregaron 130 formatos para todo el estado de Oaxaca, documentos que se utilizan para hacer el registro inicial de los niños que nacen, de las personas que fallecen y de las personas que contraen matrimonio.

Uribe Mendoza, dijo que con el apoyo del gobernador Salomón Jara Cruz se pudieron adquirir 16 mil formatos que fueron distribuidos en todas las oficinas del registro civil del estado de Oaxaca.

Señaló que los formatos de registro no tienen ningún costo, “estos documentos no se tienen porque vender, queremos hacer un cambio y ese cambio es que las cosas se hagan bien para que se elimine la corrupción para eso es importante que hagan sus reportes”.

Dulce Belén, detalló que en la Primera y Segunda oficialía de Huajuapan se registraron 82 matrimonios, derivado de esta unión, se legitimaron 60 hijos y 164 certificados de deudores alimentarios, estos trámites colectivos fueron condonados.

Por pareja la suma condonada fue de 2 mil 222 pesos dando un total de 179 mil 146 pesos, apoyo con el cual el registro civil de Oaxaca dio legitimidad y certeza a la unión de las 82 parejas, “el amor no basta, hay que dar el sí con todos los derechos, porque a través de este contrato se sientan las bases, los derechos y obligaciones para cada una de las partes”.

Por su parte, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, comentó que en el marco del mes del amor y la amistad es que las 82 parejas dan este paso a la formalidad y hacia la construcción de un hogar.

“Sean bienvenidos todos a esta ciudad que es testigo fiel de este paso que dan hacia la eternidad”, puntualizó.

Cabe mencionar que en este evento estuvo asistió la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Teresa Ituarte Contreras, autoridades municipales e invitados de honor.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: