miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / 80 por ciento de establecimientos supervisados cumplen con las disposiciones sanitarias contra el COVID-19

80 por ciento de establecimientos supervisados cumplen con las disposiciones sanitarias contra el COVID-19

**El llamado general para la sociedad es que pueda aplicar el autocuidado y las medidas sanitarias de manera permanente.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de julio de 2020. Por indicaciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se han reforzado las medidas preventivas para reducir la transmisión del COVID-19, lográndose hasta este fin de semana realizar la revisión sanitaria de un aproximado de 375 establecimientos comerciales.


En este contexto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, precisó que en los comercios visitados se ha hecho una valoración a través de cuestionarios que permiten valorar y asignar una calificación, que puede ser de color rojo, lo que quiere decir que no están cumpliendo; amarillo, que no cumple en su totalidad; y el verde, que quiere decir que acatan todas las disposiciones sanitarias.


Señaló que se estima que un ochenta por cierto están cumpliendo con las disposiciones, sin embargo, no se cumple en totalidad.


Además, informó, el fin de semana se sanitizaron 497 taxis, nueve edificios municipales, 16 áreas públicas y los mercados. A estas acciones se han sumado la implementación de filtros sanitarios que han operado en las principales entradas a esta ciudad en donde se informa a la población sobre las medidas preventivas vigentes por el coronavirus.


Expuso que la población debe ser consciente que la epidemia no ha terminado; indicó también que el haber estado en semaforización naranja hace algunas semanas hizo que mucha población considerará que ya podía salir a la vía pública sin ningún cuidado, actitud que es totalmente errónea.
En este sentido afirmó que es falso que los contagios hayan aumentado derivado de la reincorporación de actividades como el tianguis y otros comercios. “El pico de contagios se presentó porque la población dejó de asumir sus responsabilidades”.


Convocó a la población a tener presente el lavado constante de manos, el uso permanente de cubrebocas, evitar el saludo de mano o contacto y si no hay necesidad de exponerse a la vía pública lo mejor es el resguardo domiciliario.


Finalmente comentó que el llamado general para la sociedad es que pueda aplicar el autocuidado y las medidas sanitarias de manera permanente.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: