jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / 5 mil consultas brindan las brigadas por la salud en la Mixteca

5 mil consultas brindan las brigadas por la salud en la Mixteca

*Entre las prioridades de este programa de salud están: la salud materna, la atención médica de los menores de edad principalmente promoviendo la nutrición


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Alberto Oscar Antonio Vieyra, coordinador de las brigadas territoriales por la salud en la Jurisdicción Sanitaria Mixteca, refirió que desde el inicio de año el gobierno del estado estableció estas brigadas como una política pública, destinándose para la región 30 brigadas que están conformadas por un médico, una enfermera y promotor.


Añadió que su objetivo principal es acudir a poblaciones de la región Mixteca priorizando municipios y localidades de alta marginación así como con bajo desarrollo. Especificó que son un estimado de 50 localidades en la región que cumplen con este criterio de muy alta marginación por lo tanto reciben este atención.


Compartió que estas brigadas cumplen con dar más de 5 mil consultas de manera mensual, brindando servicios médicos básicos a la población que carece del servicio por diferentes circunstancias como la lejanía de las poblaciones.


Entre las prioridades de este programa de salud están: la salud materna, la atención médica de los menores de edad principalmente promoviendo la nutrición, además de dar consulta a las personas que padecen enfermedades crónicas, seguimiento, detención y brindando el tratamiento que amerite.

Indicó que con el despliegue de las brigadas por la salud se están disminuyendo riesgos en la salud de la personas objetivo. Antonio Vieyra, refirió que derivado de la extensión territorial y marginación de la región se estima unas 100 mil personas que pueden requerir de este programa.
“Es una gran cantidad de población la que se tiene que atender por ello es imprescindible que las brigadas por la salud den este servicio en municipios de la región”, dijo.


Santiago Amoltepec, Coicoyan de las Flores, San Martin Peras, entre otros municipios son los municipios que reciben a estas brigadas por estar identificados como comunidades de muy alta marginación en la región Mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: