jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / 2do Festival Mixteco de Teatro en Huajuapan

2do Festival Mixteco de Teatro en Huajuapan

Comunicado

  • Invita al público a asistir al 2do Festival Mixteco Teatro con sedes en el Museo Regional de Huajuapan, MUREH, y en la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”.
  • El 2º Festival Mixteco Teatro se realizará los días lunes 21, martes 22, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre.
  • El festival es organizado por “Metamorfosis Teatro”, agrupación juvenil originaria de Huajuapan de León, Oaxaca. 

Huajuapan de León Oax, 12 de septiembre de 2019.- Este año, el Festival Mixteco Teatro constará de un ciclo de obras que se representarán bajo el lema “Teatro por la dignidad” que consistirá en la representación de las obras de compañías teatrales pertenecientes de Huajuapan de León: “Compañía Dii iní ná”, “Resistencia Teatro” y “Metamorfosis Teatro”;  y dos compañías provenientes de la Ciudad de México: “Cuentistas Teatro” y “Compañía Non Grata”.

Además de talleres de teatro que tendrán un costo de recuperación; es parte lo que podrán observar en este  2do FESTIVAL MIXTECO TEATRO  el cual,es realizado por el colectivo teatral Metamorfosis Teatro.
Se llevará a cabo del 21 al 26 de octubre del año en curso teniendo como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”.


“Buscamos darle un sentido fresco, en Huajuapan tenemos expresiones artísticas que nos identifican como huajuapeños Y mixtecos y el teatro nos identifica como humanos y seres pensantes que accionan y que deciden”– Néstor Cruz, organizador del Festival Mixteco Teatro y director del colectivo teatral Metamorfosis Teatro.

 Los invitamos a este festival en donde se demuestra que el teatro es otra forma de acceder a la libertad.  Te esperamos a partir del lunes 21 de octubre a las 19:00hrs el Auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez, Ayuntamiento de Huajuapan de León. Colegio Militar 1 esq. Antonio de León, Centro en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.Y para los talleres que se impartirán en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), a partir del martes 22 de octubre hasta el sábado 26 de octubre.

Ligas web de contacto para mayor información:
https://www.facebook.com/festivalmixtecoteatro
https://www.instagram.com/festivalmixteco
https://twitter.com/festivalmixteco

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: