jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / 2° Copa “Leonas Doradas” reunirá talentos de voleibol en Huajuapan

2° Copa “Leonas Doradas” reunirá talentos de voleibol en Huajuapan

La bolsa a repartir es de 50 mil pesos en premios

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Contando la participación de equipos de voleibol provenientes de: la ciudad de México, Veracruz, Puebla, de diferentes regiones del estado y locales, se efectuará la Segunda Copa “Leonas Doradas” Centro de Formación Integral de Voleibol, a desarrollarse los días 19 y 20 de noviembre en esta ciudad, con una bolsa a repartir de 50 mil pesos en premios.

Karla Maza Vidals, coordinadora del club de voleibol“Leonas Doradas, comentó que el Centro de Formación Integral de Voleibol tiene el objetivo de proyectar a deportistas locales de voleibol a nivel municipal, estatal y nacional.

Refirió que al realizarse esta copa de voleibol se promueve un mejor nivel deportivo, “por otra parte el centro formativo esta empeñado en la formación deportiva de niños desde los cuatro años en adelante con una formación integral en el voleibol que hemos realizado por casi cinco años”.

A la convocatoria de esta segunda copa, respondieron para participar equipos de la ciudad de México, Córdova, Veracruz, Tehuacán Puebla, Puebla capital, Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, Pochutla, Juchitán Oaxaca y equipos locales de Huajuapan de León, serán un aproximado de 30 equipos de voleibol los que competirán durante los dos días de juego.

Maza Vidals, detalló que la bolsa a repartir es de 50 mil pesos en premios, además para incentivar la formación deportiva, a las categoría infantiles y juveniles se le motivará con material deportivo, medallas a los finalistas, playeras conmemorativas, trofeos individuales y a los mejores elevadores así como rematadores; además se va a reconocer a los entrenadores con mayor trayectoria en el ámbito deportivo.

Expuso que todavía el voleibol en Huajuapan requiere trascender y consolidarse, por tal motivo han emprendido como centro formativo el trabajo con niños para que el día de mañana se tengan logros significativos en este deporte.

“El proyecto formativo es con los niños a partir de los cuatro años, para trabajar la iniciación deportiva desde temprana edad y de esta manera encauzarlos en la práctica del voleibol de manera profesional”, dijo.

Finalmente hizo la invitación para que la población acuda a este evento deportivo los días 19 y 20 de noviembre a ser parte de copa de voleibol que dará muestra del talento de otras partes de México, “la finalidad es que los niños y jóvenes se interesen en este deporte para así llevar una vida saludable, la convocatoria está abierta para la competencia así como para pertenecer al centro formativo Leonas Doradas”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: