domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / 14 mdp meta a recaudar de impuesto predial en Huajuapan

14 mdp meta a recaudar de impuesto predial en Huajuapan

**Los contribuyentes pueden beneficiarse con los descuentos del 15% en enero, 10% febrero y marzo; 5%.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con una meta de recaudación de más de 14 millones de pesos, este viernes 06 de enero inició el pago predial 2023 en Huajuapan de León, en este sentido se exhorta a la población acudir a los módulos para realizar el pago de su impuesto en el primer trimestre de este año, con el fin de que puedan beneficiarse con los descuentos del 15% en enero, 10% febrero y marzo; 5%.

Lauro Alejandrino García Méndez, Tesorero Municipal, informó que para mayor facilidad de los contribuyentes se habilitaron 14 cajas que funcionarán desde este día hasta el 31 de enero.

Los descuentos se aplicarán para las personas físicas o morales, para tal efecto deberán presentar el recibo de pago del impuesto predial 2022.

Las personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores o personas con discapacidad que sean propietarios o copropietarios de inmuebles con una base gravable no mayor a 250 mil pesos, obtendrán un 50 por ciento de descuento del ejercicio fiscal 2023 y hasta el mes de junio.

Para ser beneficiarios de este descuento, deberán presentar el recibo del pago del año anterior, solo aplicará en el inmueble que se habite o con mayor base gravable y si es necesario deberá presentar copia de credencial de elector que lo acredite.

Para las madres o padres solteros, personas viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de edad o con discapacidad, se otorgará un descuento del 50 por ciento, desde enero hasta el mes de junio; para ello deberán presentar el recibo predial 2022 y una constancia original emitida por la Secretaría Municipal.

Las cajas recaudadoras, estarán ubicadas en la Presidencia Municipal, DIF Municipal, SAPAHUA, CDC Canción Mixteca, Cuartel de la Policía Santa Rosa, oficinas de Servicios Municipales y Parque Bicentenario, estarán operando del seis al 31 de enero, en un horario de atención de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Así mismo, el Ayuntamiento invitó a los ciudadanos a realizar el pago anual del servicio de recolección de basura para casa habitación, por pago anticipado se aplicarán los mismos descuentos.

PIE DE FOTO:

1.-Inicia el pago del impuesto predial en Huajuapan

Revisar tambien

Toma protesta Veniker como delegado distrital de la Red de Jóvenes Por México.

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-Contando con el acompañamiento de Julio César Morales Ibarra, presidente de ...

A %d blogueros les gusta esto: