jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / 13 bancos del Bienestar culminados en la Mixteca

13 bancos del Bienestar culminados en la Mixteca

**Dos más en proceso y tres propuestas para este mes


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de la delegación Regional de los programas Federales dieron a conocer que al día de hoy, se tienen culminados un total de 13 bancos del Bienestar y dos más en proceso de construcción para esta zona del estado, además de tres propuestas adicionales en las que personal del Ejercito Mexicano se encuentra verificando su viabilidad.


Detallaron que las instituciones financieras que ya se están construidas al 100 por ciento, se encuentran ubicadas en municipios tales como: Santo Domingo Nuxaá, Santiago Tilantongo, Magdalena Jaltepec, Magdalena Zahuatlán, Santa María Nativitas, Tepelmeme Villa de Morelos, San Juan Bautista Suchitepec, San Miguel Amatitlán, Santos Reyes Yucuná, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León.


“Los otros dos que están a un 80 por ciento de avance, son San Andrés Nuxiño y en Santa María Chachoapam, siendo que en el caso de las otras tres propuestas, aun se está verificando que el predio esté regularizado, que no tenga problemas legales, que la comunidad ningún conflicto en que se lleve a cabo este banco, entre algunas otros asuntos que verifica el Ejercito Mexicano que son quienes realizan la construcción de estas obras”, indicaron.


Explicaron que por el tema de la veda electoral aun los bancos no pueden iniciar operaciones, ya que deben pasar por el proceso de selección de personal y acreditación de documentos, sin embargo, se espera que después de las elecciones del próximo mes de junio ya se retomen las actividades.


Aclararon que dichas instituciones financieras además de ser las principales dispersoras de los programas sociales del gobierno federal, en su carácter de banca social, promoverán y facilitarán el ahorro entre los Mixtecos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales.


“La otra intención del Gobierno es que los paisanos que envían sus remesas, ya no les cueste tanto y que se les pueda pagar a un precio más justo el dólar, lo cual va a ayudar muchísimo a la economía de las comunidades”, señalaron.


Además, manifestaron que los Bancos del Bienestar tienen presencia en las localidades más distantes y de alta marginación en la Mixteca, como en el caso de los municipios antes mencionados.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: