jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / 12 municipios Mixtecos sin insumos ni equipo de protección ante COVID-19

12 municipios Mixtecos sin insumos ni equipo de protección ante COVID-19

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Según datos de Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN), se dio a conocer que las clínicas médicas de 12 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, aún continúan sin equipo de protección y con insuficiencia de insumos, para hacer frente a la pandemia del virus COVID-19, lo cual pone en riesgo a personal que labora en estas instituciones de salud así como a los mismos pobladores al no contar con la atención adecuada.


En este sentido, la titular de SEBIEN de esta entidad, Yolanda Martínez López, manifestó que como parte de las acciones de apoyo a la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, se ha realizado la entrega de diversos insumos sanitarios y material de protección a 154 de los 166 municipios de esta zona de Oaxaca, con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas y disminuir los riesgos de contagio por el virus del COVID-19.


Informó que uno de los municipios recientemente apoyados con material de protección e insumos fue Huajuapan de León, en donde fueron entregados cubrebocas, caretas, gel antibacterial, entre otras cosas; con lo cual se ha alcanzado el 93% de cobertura de las localidades que compone la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca.


“En esta entrega estuvo presenta la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz y el Director de Salud de esta ciudad, Alberto Oscar Antonio Vieyra, a quienes en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se les hizo entrega de estos materiales sanitarios con la finalidad de preservar la salud de los huajuapeños”, apuntó.


Asimismo, Martínez López, señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) se están llevando a cabo sanitizaciones en los diversos municipios de la Mixteca junto con las autoridades locales.


“Debemos seguir con las reglas que nos marcan los Servicios de Salud sobre la sana distancia, el uso cotidiano del gel antibacterial y del cubrebocas ya que la Mixteca Oaxaqueña se ha visto gravemente afectada por este virus ya que al día de hoy existen un total de 244 infectados por lo que es necesario cortar con las cadenas de transmisión”, dijo.


Refirió que en total se ha hecho la entrega de más de 55 mil cubrebocas, 12 mil caretas, mil litros de gel antibacterial beneficiando así a los municipios de esta parte de la entidad.

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: