jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realizan jornada de esterilización canina y felina en Santa María Xochixtlapilco

Realizan jornada de esterilización canina y felina en Santa María Xochixtlapilco


Para fomentar la tenencia responsable de mascotas y procurar el bienestar de los animales de compañía, la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria llevó a cabo la jornada de esterilización de mascotas en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

Carlos David López Mora, Regidor de Salud y Prevención Sanitaria señaló, que esta actividad se realiza por la preocupación e interés del Presidente Municipal, Luis de León, la cual consiste en la esterilización quirúrgica de mascotas, mediante cirugías simplificadas poco invasivas, que tiene un costo de recuperación de cincuenta pesos y su objetivo general es el control poblacional de animales coadyuvando en la prevención de la rabia y otras enfermedades.

“Estas actividades son para crear concientización en los dueños de perros y gatos, queremos una tenencia responsable de mascotas y evitar el aumento de estos animales en las calles” expresó el concejal.

Cabe señalar que se elaboró previamente una lista de vecinos interesados en esterilizar sus mascotas o animales de compañía, de acuerdo a tal agenda se está interviniendo a los animales con la finalidad de evitar aglomeraciones, sirviendo además como censo de control de esterilización que se llevan a cabo en esta comunidad.

Para esta jornada se inscribieron un total de 27 vecinos, algunos con más de dos mascotas, los trabajos estuvieron a cargo del M.V.Z. Iván Morales Soto, jefe del quirófano del Departamento de Control de Animales de Compañía.

Se tiene previsto realizar esta actividad en seis localidades más, pero que de manera permanente se está realizando en el consultorio veterinario ubicado en el Parque Bicentenario.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: