viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Entrevista | Karime Oropeza, joven deportista, llama a fomentar el deporte en Huajuapan

Entrevista | Karime Oropeza, joven deportista, llama a fomentar el deporte en Huajuapan

Entrevista | Karime Oropeza, joven deportista, llama a fomentar el deporte en Huajuapan

Guadalupe Montes

Sabedores de la importancia que tienen para la formación del ser humano el deporte, el Movimiento Antorchista de Huajuapan de León, Oaxaca, en coordinación con la joven deportista Karime Paola Oropeza Méndez, llevarán a cabo el 10 y 11 de abril, un torneo de futbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Cruz José” ubicadas en la colonia Antorcha Popular.

Al respecto, en entrevista, Karime Paola Oropeza Méndez, coordinadora general del torneo, habló sobre la importancia del deporte, de cómo se llevará a cabo este evento y que para ella es “algo maravilloso y cuyo torneo se hará para hacer que los jóvenes se enfoquen en el deporte y no estén en malos pasos”.

¿Por qué se escogieron las instalaciones de la colonia Antorcha Popular?

Se escogieron las canchas de la colonia Antorcha Popular como sede porque primero es un área en buenas condiciones, adecuadas para practicar este deporte y realizar el torneo, mismo que tienen una amplia convocatoria, cosa que no encontramos en el municipio y segundo porque fue el antorchismo el única que dio permiso para usar las instalaciones.

¿Qué piensas sobre sus instalaciones y si podrías aclarar si son de uso exclusivo o son para la comunidad en general que deseé practicar este deporte?

Hay personas que creen que las instalaciones son de uso exclusivo, pero no es así, las instalaciones son públicas y puede entrar cualquier persona para hacer deporte, tanto que por eso llevaremos a cabo nuestro torneo.

¿Cómo se va a dividir el torneo?

El torneo se va a realizar este fin de semana el 10 y 11 de abril, donde el día 10 se enfrentará la rama varonil y el 11 la femenil.

Y ya propiamente la liga dará comienzo el 16 de abril, los partidos serán los días viernes y sábados de 5:00 a 9:00 p.m. Donde participarán los equipos que quieran inscribirse.

Para el evento de este fin de semana, ¿cuál será el premio para el equipo ganador?

A la rama varonil se le premiará con cuatro mil pesos y a la femenil también se le premiará en efectivo, pero dependiendo de los equipos a jugar se sacará la cantidad a premiar.

¿Qué le puedes decir a los jóvenes acerca de este deporte?

Que se unan, tenemos que fomentar el deporte ya que en Huajuapan hay mucho talento.

Vamos empezando con el torneo y la liga y ya después con apoyo de los jóvenes se puede formar una selección.

¿Algún mensaje que le quieras enviar a la población y a los jóvenes?

Sí, que los invito a que asistan al torneo de este fin de semana, se llevará a cabo con todas las medidas de sanidad y los equipos que aún quieran unirse, hay lugares para que se inscriban tanto en el torneo como en la liga, por lo que están todos cordialmente invitados.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: