viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DIF Oaxaca al servicio de niñas, niños, adolescentes y familias oaxaqueñas por medio de sus programas alimentarios

DIF Oaxaca al servicio de niñas, niños, adolescentes y familias oaxaqueñas por medio de sus programas alimentarios


A los padres y madres del municipio de Santa Lucía del Camino

A los presidentes de los Comités Municipales DIF

A la sociedad civil en general

y a los medios de comunicación

PRESENTE:

Derivado de la protesta realizada por padres y madres de familia de las Escuelas Primarias “Benito Juárez” y “12 de Octubre”, pertenecientes al Municipio de Santa Lucía del Camino, cuya inconformidad expresada refiere la falta de atención por parte de autoridades municipales, para que cerca de 500 niñas y niños continúen beneficiados con los programas de asistencia alimentaria.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca hace de su conocimiento, que este organismo trabaja todos los días para las niñas, niños y adolescentes del estado, por medio de su programa alimentario, en los 570 municipios de la entidad, en más de mil 700 escuelas, con ayuda del programa de desayunos calientes, mismo que ha operado, de manera ininterrumpida, desde el inicio de esta administración y durante la pandemia derivada del COVID-19.

En ese sentido, el DIF Oaxaca expresa que ni este programa alimentario, ni cualquier otro brindado por esta institución de asistencia social, tienen fines electorales, ni contempla, ni tiene cabida, para acciones que no cumplan con las que el programa dicta en sus lineamientos.

De igual forma, se trabaja de la mano con los 570 comités municipales DIF y con más de mil 700 comités escolares de los programas de desayunos calientes escolares, y que siempre se trabajará coordinadamente con las madres y padres que así lo deseen, de forma directa.

El DIF Oaxaca reprocha rotundamente, cualquier uso indebido o condicionado de este programa alimentario, principalmente con fines electorales, así como la falta de atención a la niñez oaxaqueña, por parte de las instituciones responsables. Cabe mencionar que este organismo continúa atendiendo a la niñez oaxaqueña y demás sectores vulnerables, tendiendo la instrucción precisa y puntual de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Asimismo, se ha atendido y resuelto con prontitud este conflicto, por lo que beneficiarios y beneficiarias de los programas alimentarios de las Escuelas Primarias “Benito Juárez” y “12 de Octubre” seguirán contando en tiempo y forma con estos apoyos, además de estar en total disposición y apertura, para atender cualquier inconveniente que se llegue a presentar.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca trabaja de la mano con las madres y padres de familia de manera digna, eficiente, cercana y respetuosa.

-o-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: