viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Integran nuevo grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Oaxaca

Integran nuevo grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Oaxaca


• Continuaría con los principios de la Cuarta Transformación; denuncia imposiciones de la coordinadora de Morena Laura Estrada; inicia proceso para el reconocimiento oficial de la bancada, ahora la tercera fuerza en el Congreso

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 13 de abril. Cinco diputadas y diputados buscan integrar un nuevo grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Oaxaca, el cual se constituiría bajo el nombre de Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, bajo lealtad a los principios del Movimiento Regeneración Nacional.

El nuevo grupo parlamentario sería integrado por las y los legisladores Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, y tendría como objetivos continuar los postulados del Movimiento Regeneración Nacional y el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos quedamos en Morena, no renunciamos ni al partido ni a los principios de nuestro movimiento, pero no podemos continuar en un grupo parlamentario que tiene una visión patrimonialista de la política, que no compartimos”, expusieron las diputadas y los diputados mediante un comunicado.

De acuerdo con el acta de constitución, que hoy fue entregada a la Mesa Directiva del Congreso conforme lo previsto en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, las diputadas y diputados exponen la imposibilidad de diálogo con la actual Coordinadora de Morena, Laura Estrada Mauro.

Explican que al interior del Grupo Parlamentario de Morena, a estos cinco legisladores se les ha obstruido el desarrollo de sus actividades, y se les niega la información acerca de los trabajos y los acuerdos a los que se llega en la Junta de Coordinación Política, lo que atribuyen a la mala disposición de la coordinadora Laura Estrada Mauro.

“La actitud déspota de la coordinadora ha sido permanente, y es la misma que fue exhibida por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Yesenia Nolasco, que en la sesión de hoy ni siquiera dejó hablar al compañero César Mateos cuando pedía respetuosamente que este asunto fuese incluido en el orden del día”, dijo Horacio Sosa Villavicencio.

En el acta de constitución se establecía que el diputado Sosa Villavicencio fue elegido como coordinador del nuevo Grupo Parlamentario.

Con cinco integrantes, el Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación se convertiría en la tercera fuerza política al interior del Congreso del Estado, después de Morena, que quedaría con 18 diputadas y diputados, y el PRI, con siete.

En el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, Sosa Villavicencio explicó que hoy comenzaron los trámites para el reconocimiento de la nueva bancada, cuya ruta legal implica que se haga del conocimiento del pleno, de manera que seguramente el proceso concluirá al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, en julio próximo.

“Somos leales a la Cuarta Transformación, somos leales el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde este nuevo grupo parlamentario continuaremos los esfuerzos para la consolidación del nuevo proyecto de nación”, expusieron finalmente.


Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: