viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Anuncia Alejandro Avilés creación del programa «Médico en tu Casa», dará cobertura al triple en comunidades marginadas de Oaxaca

Anuncia Alejandro Avilés creación del programa «Médico en tu Casa», dará cobertura al triple en comunidades marginadas de Oaxaca

Comunicado

– Este programa consistirá en desplegar brigadas de doctoras y doctores, así como de enfermeras para que atiendan hasta los hogares de los más desprotegidos, las necesidades de salud de manera gratuita.

*Ciudad Ixtepec, Oaxaca; 07 de abril de 2022.* En el marco del «Día Mundial de la Salud», desde esta ciudad, el candidato tricolor, Alejandro Avilés Álvarez, anunció que dentro de sus primeras acciones como gobernador de Oaxaca, pondrá en marcha el programa denonimado «Médico en tu Casa», que dará cobertura y asistencia médica gratuita a todas las y los oaxaqueños de las comunidades marginadas, que no cuentan con clínicas y hospitales cercanos.

«Este programa consistirá en desplegar brigadas de doctoras y doctores, así como de enfermeras para que atiendan  hasta los hogares de los más desprotegidos, las necesidades de salud de manera gratuita; de esta manera todas las oaxqueñas y oaxaqueños tendrán derecho a este beneficio», adelantó.

El Triple A, dijo que este modelo de salud, se implementará principalmente en las localidades donde la lejanía de clínicas y hospitales, representan afectaciones económicas y de traslado, para la atención de las familias que menos tienen.

«Llegaremos hasta donde estén las niñas y niños, mujeres y adultos mayores; este programa va al triple porque los oaxaqueños lo merecen, es tiempo de que todas y todos tengan una atención digna en materia de salud», afirmó.

*En el gobierno de Alejandro Avilés, se incrementarán los apoyos para comerciantes y mercados municipales del Istmo*

Al visitar el mercado municipal «Benito Juárez» de Ciudad Ixtepec, Alejandro Avilés Álvarez, candidato a gobernador de Oaxaca por el PRI-PRD, saludó a las y los comerciantes que se dieron tiempo para estrechar su mano e intercambiar puntos de vista, sobre la reactivación de la economía de las manos emprendedoras, que generan empleos y son parte fundamental del desarollo y progreso de la región.

A su paso por cada uno de los locales que componen este espacio público, Alejandro Avilés platicó con la comerciante Flor Marina, dedicada al negocio de carnicería desde más de 20 años, actividad que le permitió sacar adelante a su familia y posicionarse como una emprendedora ejemplar.

«En mi gobierno las mujeres emprendedoras y trabajadoras como Flor Marina, van a tener el triple de apoyos; vamos a impulsar los mercados municipales que son pilares de la cultura y el turismo, es tiempo de crecer y devolverle a nuestras localidades el brillo que durante años los ha caracterizado», enfatizó.

El Triple A, reconoció que desde hace décadas, los mercados municipales de la región del Istmo, han sido el factor de crecimiento económico, pero consideró necesario el mejoramiento de su infraestructura, así como la difusión de su riqueza gastronómica y artesanal a nivel local, nacional e internacional.

En su quinto día de campaña, Alejandro Avilés Álvarez, también visitó los municipios de Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: