jueves , mayo 26 2022
Inicio / Destacadas / Reciben Comunidades indígenas de Oaxaca permisos de la COFEPRIS para cultivo de Cannabis

Reciben Comunidades indígenas de Oaxaca permisos de la COFEPRIS para cultivo de Cannabis


El diputado de morena, Horacio Sosa Villavicencio, reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales para lograr estas autorizaciones históricas en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, 12 de abril del 2022.- 26 organizaciones sociales pertenecientes a comunidades de Oaxaca recibieron permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el manejo, selección y cultivo de la Cannabis bajo fines medicinales.

El diputado de morena, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que no fue un caminar fácil, pero que gracias a la organización comunitaria y la solidaridad que existe en los pueblos fue posible lograr estas autorizaciones.

Se trata de 26 permisos otorgados a comunidades de Oaxaca, entre ellas, San Dionisio Ocotepec y San Pablo Guilá, quienes a partir de ahora podrán procesar la Cannabis para la elaboración de productos cuyos objetivos sean ayudar a distintos tratamientos médicos.

Las organizaciones sociales que acompañaron junto al diputado Horacio Sosa Villavicencio y a las comunidades en este andar son: La Asociación indígena Productores de Cannabis A.C; la Consultoría y gestión de proyectos educativos, culturales y comunitarios (AMATE); Comcausa Bionacional; la Consultoría Martín y Asociados; Compliance Hedge y Oaxaca Highland.

En la entrega de permisos por parte de la COFEPRIS estuvieron presentes los diputados César Mateos Benítez, Sesul Bolaños, Cony Rueda, Melina Sosa y Juana García Aguilar.

Revisar tambien

Localizamos en la Cuenca a adolescente reportada como No Localizada en el estado de Guanajuato: FGEO

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: